domingo, 18 de agosto de 2013

Curiosidades del Tequila





Que mejor forma de terminar este fin de semana tan mexicano, que con algunas curiosidades acerca del Tequila que seguramente mucho de vosotros no sabréis.

Esta bebida para quién no lo sepa, está hecha con  una planta llamada Agave Tequilana, que florece una vez después de una década, y que una vez que florece muere. Para poder obtener lo que finalmente será el Tequila, esta planta debe pasar por diferentes etapas hasta conseguir lo que realmente se aprovecha.

- El Tequila que es 100% fabricado con Agave, no produce resaca.

- Para que esta bebida pueda recibir el nombre de "tequila", tiene que ser producido en México, y al menos debe contener un 51% de azúcares de Agave.

- En México cuando una persona tiene gripe, se le recomienda tomar un chupito de tequila, ya que por una parte calienta la garganta, y por otra tiene un ligero efecto anestésico que hace que se sientan mejor.

- La razón de que se acompañe siempre con sal y limón, es la de reducir el impacto en el cuerpo de la bebida.

-  El vaso en el que toman en México el tequila, se le conoce como "caballito", ya que antiguamente los rancheros llevaban su botella de tequila cuando salían a pasear en caballo, y llevaban un vaso atado a su cuello para poder beber.

- El país que más Tequila consume después de México, es Estados Unidos.

- El primer coctel popular a nivel mundial que llevaba tequila, fue el Tequila Sunrise.

- Tiene casi 400 años de historia, y en el pasado se le conocía como "Vino Mezcal".

- El único museo que permanece abierto en México a las 12 de la noche, es el del Tequila y el Mezcal.


¿A qué muchos de vosotros no sabíais todo esto? Espero que ahora podáis conocer un poquito más esta bebida tan famosa en México.

Una vez más aprovechamos desde aquí, para daros las gracias por haber asistido a nuestra fiesta y esperamos que hayáis disfrutado!








No hay comentarios:

Publicar un comentario